Historia del Jaje

La canción la interpreta "Diez Negritos"

¡¡¡BIENVENIDOS!!!




¡Bienvenidos, ya tenemos un blog del Jajejijojú! Los amigos le llamamos "Jaje" al festival de humor y magia infantil, y este blog quiere contaros todo lo que ha ocurrido y va a ocurrir en el Jaje. No sabemos por dónde empezar, llevamos ya diez años y ha desfilado tanta magia que, si escribiéramos todo a la vez, saldría una palabra de miles de letras y os asfixiaríais al pronunciarla antes de llegar a la mitad. Así que lo mejor es describir, para empezar, el alma del Jaje.


Un día pensamos: "¿Y si llenamos un teatro con niños y niñas, que se rían y que se asombren mucho, y que esas risas y esos asombros viajen hasta el hospital, donde están otros niños y otra niñas, que no pueden ir al teatro?" Ésa es la idea, que los peques ingresados reciban el regalo de la magia y el humor de mano del resto. Y en eso llevamos diez años ya.


¿Que cómo se consigue esto? Pues es fácil, el Jaje le da todo el dinero que saca con las entradas al teatro a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, que trabaja todos los días durante todo el día en el Hospital Materno de Málaga, para que pueda seguir jugando con los enfermillos, atendiendo a sus familias, organizando actividades, campamentos, cine, teatro, talleres... Y además, claro, magia y circo.


¡Qué bien! Hemos conseguido empezar el blog, es siempre lo más difícil, como cuando el primer Jaje... ya os contaremos, menudo año fue aquél. Id pasando, hay sitio para todos.

Un cartel distinto







Los dibujos de los niños son espectaculares. Picasso, cuando tenía ochenta años, sólo pretendía poder pintar como un niño. Por eso le encargamos a Daniel, que entonces tenía sólo 4 años o cinco, que nos dibujara un cartel. Nos explicó que su obra representa a un payaso subido en la bola del mundo. ¿Os imagináis cómo sería todo si los payasos gobernaran en el planeta?

Gala Jaje, Sala Gades

El equipo de Jaje